Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Script Request

scott_usa_chicago
Complete / 1449 Words
by Vanette -

¿Qué onda, gente, cómo están?

El día de hoy vamos a hablar de una de las telenovelas con más rating de México. Y no es exactamente porque un chingo de gente la vea, si no porque la pasan como nueve veces por semana.

Esta telenovela no lineal trata en su mayoría de experiencias de adolescentes y pre-adolescentes y todos los problemas que los jóvenes hoy en día tienen que enfrentar. Lo que acabo de decir es una completa mentira, ya que estos problemas nada más les ocurren a personas idiotas o mocosos problemáticos.

Si ustedes siguen a su sirviente en Twitter, podrán notar que yo tengo una severa adicción a esta telenovela. Debido a que es demasiado estúpida, que cae en la ridiculez, y eso me entretiene demasiado.

Jamás, repito, jamás he tomado en serio algo que salga de La Rosa de Guadalupe. Y considero que la persona que lo haga tiene problemas y debería ser enterrado en una fosa séptica.

Ahora dejemos de hablar como idiotas. Hablemos como Yayo Gutiérrez. Como un hombre bastante atractivo.

Esa telenovela es mierda. Digo, no soy el católico más ortodoxo, ni tengo nada en contra la Virgen. Pero el concepto es una de las peores ideas en el mundo para un programa de televisión.

No resolver los problemas por ti mismo y esperar la intervención divina para que todo se arregle. ¿Ese neta es el mensaje que quieren transmitir?

Entiendo que hay que tener fe y que la esperanza es lo último que muere, pero simplemente la manera en la cual quieren dar este mensaje es... IMPOSSIBRU*

La rosa que aparece milagrosamente, o mágicamente, o como quieran verlo, va dirigida a la persona que, normalmente, sufre más dentro del problema del programa. Es eso o todo lo contrario, porque a veces neta no tengo ni idea qué estoy viendo.

Así como el vientecito divino que va dirigido a la persona que tiene que ser reformada, que tiene que cambiar su forma de pensar milagrosamente. No, en serio, literalmente. Mágicamente, milagrosamente, cambian su parecer en un segundo. ¿Se imaginan la clase de problema que eso pudiera hacer en la vida real?

---
-Es que no puedo creer cuántas veces me has fallado.

-Yo sé que te prometí que iba a dejar las drogas y... y la verdad estoy muy arrepentido y... y quiero cambiar y, y yo sé que con tu ayuda, pues todo va a ser más fácil.

-Bueno, está bien. Volveré a confiar en ti porque te amo.

-Te prometo que no te vas a arrepentir. Voy a hacer lo posible para que nuestra relación salga adelante y... y te voy a hacer muy feliz.

-Pero ni creas que se me va a olvidar que tú metiste a mi hermanito en las drogas.

-Pero mi amor... tu hermano tiene treinta y tres años, y él me metió a mí en las drogas. Que tú no supieras que se drogaba desde los quince no es mi pedo.

-Sí, tienes razón. Ya es lo suficientemente grande para saber qué se mete. Pero juntos lo vamos a ayudar.

-Mi amor, que te preocupes por tu hermano y seas así con él... está del uno

-¡Del uno qué, pendejo!

-Ay, pero bueno, mi amor. Estoy muy feliz porque pudimos solucionar nuestros problemas.

-¿Por qué me soplas, estúpido? Ya me despeinaste

---
Una cosa que no entiendo es la introducción del programa. Neta, el editor la pone cuando se le da la rechingada gana. Y los personajes primarios y secundarios hacen que crezcan en tí unas inmensas ganas, como no tienes idea de, quererlos golpear súbitamente con una botella de vidrio de dos litros retornable.

La selección de las familias... puta madre. Las esposas parecen de cincuenta y los maridos parecen de treinta. Y se ven tan... simplemente no es natural. Las señoras de club, con los señores de barrio y viceversa.

Y yo sé que suena estúpidamente mamón - por eso me pagan - pero, ¿Quién se encarga de elegir a las parejas? ¡Es Televisa, por el amor de Dios! Estoy esperando algo más genérico.

Todos los personajes que sean antagónicos son unos culeros. Neta, son ese tipo de gente culera que anda más les falta hacer algo como...

---
-Bye. Nos vemos

-Que estés bien

-Cuidate, bye.

-Carnal. Cuídate. Me saludas a tu hermana

-Bye. Oye, pero neta no le vayas a decir a nada a Lizette

-Nada, no te preocupes... Yo me voy a encargar que Lizette no regrese con Rodrigo. Y sé perfectamente cómo hacerlo.

---

Y en caso de que estén pensando en algo muy macabro, sería algo como...

---

-Ay, pobre Laurita, si supiera que yo le pegué el herpes a Mariano. Mariano, tienes herpes.

-¡¿Qué?! ¿Herpes?

---

Es neta

No tienen un buen desarrollo. No te dan un porqué de su actitud tan malvada. Simplemente están ahí para llevarle la contraria al protagonista. Ya sean unos culeros con sus novias, ya sean unas grandes zorras, ya sea que tengan problemas de alcohol, drogas, o algún desorden alimenticio. Son malos nada más porque sí.

Pero hablando de novios culeros, La Rosa de Guadalupe apoya el hecho de bajarle la novia a otro guey. Oh, pero lo hacen porque lo novios siempre son unos malvados.

Malvados o no, no es de tu puta incumbencia. Todos alguna vez hemos metido nuestras narices de alguna manera en alguna relación, consciente, o inconscientemente. Pero ya que se te pasa el encule dime si no te pones a analizar la situación y dices: Estoy de la verga.

Eso porque no te tienes que meter en una relación ajena. Pero esto a ojos de los productores de La Rosa de Guadalupe, está bien.

Ey, lo dice la tele, tiene que ser cierto.

La música es horrible. El que está encargado de la mezcla de sonido, sinceramente creo que siempre se está cagando de la risa cada vez que le toca poner la música en alguna escena dramática. Pensándolo bien, creo que hasta los productores y los guionistas han de estar así de:

-[Laugh] Realmente no creo que sea posible que la gente siga viendo esta estupidez.

Y ese es un muy buen punto. Hablando de temas tontos que te hacen cagar de la risa. No puede ser posible el nivel de ignorancia de los directores, productores, y los guionistas de esta telenovela. Son visiones completamente exageradas de lo que pasa en la vida real.

El mejor ejemplo que puedo dar, y muchos se van a sentir familiarizados con esto. El capítulo de los otakus. Es un término japonés para referirse a las personas con fuertes intereses, particularmente al anime, manga y videojuegos.

Los hacen ver tan, pero tan ridículos. Yendo vestidos de caricaturas a la escuela. Creyéndose sus personajes favoritos. No es como que tu ropa de diario. No digo que no pase porque sé que hay gente muy rara. Pero lo haces cuando vas a una convención de cosplay.

Conozco muchísima gente que es fan del anime. Y ese tipo de generalizaciones son las que confunden a todas las personas que no sabe qué es un otaku. Al grado que un ignorante cree que puede juzgar a un otaku, simplemente por lo que dice la tele

-¡Pero también le tiras a los otakus!

Y también me tiro a tu jefa. Pero al menos sé de lo que estoy hablando. Y cuando no sé de qué chingadas estoy hablando, lo hago notar fácilmente para que caiga en lo ridículo y estoy consciente de ello. Cosa que no pasa en La Rosa de Guadalupe porque al parecer no saben de qué chingadas están hablando ni tampoco se dan cuenta que están cayendo en lo ridículo.

¡Pero!

Me encanta. Me fascina La Rosa de Guadalupe. Repito: Me fascina La Rosa de Guadalupe. Es el mejor programa de comedia involuntaria en la historia de la televisión mexicana. Y la persona que salió con esta idea merece un premio. Una medalla. Un castillo. Unos zapatos nuevos. Un perro. Las llaves de una ciudad. Un burrito azul. Una botella de Jägermeister. Tener su propia religión.

Pero finalmente todo lo que tengo que decir, es gracias. Gracias por crear un programa tan estúpido que me ha salvado de la depresión, y de las drogas - el alcohol no cuenta.

En fin Pancho y Dios, esto fue todo por esta semana.

Si te gustó este video. Y si compartiste alguno de mis pensamientos con todo lo que acabo de decir de esta quimera de telenovela.

Te encargo un pulgarcito arriba y que se lo pases a todos tus amiguitos.

Pero por supuesto que sí.

Gracias por ver, suscribirse y comentar. Yo soy Yayo Gutiérrez aquí y me despido.

---

-¡Del uno qué, pendejo!

Comments

Leave a comment

Note: this form is not for making a transcription. If you would like to transcribe this Script Request, please click the [ TRANSCRIBE ] button.

Overview

To make a new Audio Request or Script Request, click on Make a Request at the top of the page.

To record or transcribe for users learning your language, click on Help Others at the top of the page.

Recording and transcribing for other users will earn you credits and also move your own Requests ahead in the queue. This will help you get your requests recorded and/or transcribed faster.