Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

luizlucena3
231 Words / 1 Recordings / 0 Comments
Note to recorder:

Accento de Chile o de Latinoamérica, por favor.

GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: 556 MIL ESTUDIANTES ACCEDIERON A BENEFICIOS

El Mineduc entregó gratuidad a 140.037 alumnos de los IP y CFT adscritos a la medida, establecimientos contemplados en el proyecto de ley que expande esta política a quienes opten por el sector técnico-profesional y que pertenezcan al séptimo decil.

Un total de 556.100 estudiantes recibieron ayudas estudiantiles para la Educación Superior 2018, de acuerdo a las cifras entregadas por el Mineduc. Del total, 327.726 corresponden a estudiantes que obtuvieron gratuidad (58,9%); 204.417 a becas de arancel (36,8%) y 23.957 al Fondo Solidario de Crédito Universitario (4,3%). En tanto, 189.914 acceden por primera vez a los beneficios, mientras que 366.186 los están renovando.

Las asignaciones corresponden a quienes postularon a los beneficios estudiantiles entre febrero y marzo (en el segundo proceso de postulación al FUAS); las que apelaron a los resultados obtenidos en la primera asignación (20 de febrero) y a todos los potenciales renovantes del beneficio.

Quienes estén en alguna de las tres situaciones pueden consultar sus resultados en los sitios www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl, ingresando sus RUT.

Hasta el 15 de mayo podrán apelar quienes no estén conformes con su resultado. Este proceso se realiza exclusivamente de manera online, por lo que los estudiantes podrán escanear o digitalizar los documentos que respalden su apelación, y cargarlos en la plataforma disponible a través del portal de resultados de Beneficios Estudiantil.

Recordings

  • GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: 556 MIL ESTUDIANTES ACCEDIERON A BENEFICIOS ( recorded by pumaboss30 ), Mexico city

    Download Unlock

Comments

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.

Sponsored Links