Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

luizlucena3
269 Words / 1 Recordings / 0 Comments
Note to recorder:

Accento de Chile, por favor

PIÑERA ENVIÓ INDICACIÓN AL CONGRESO PARA PROHIBIR LAS BOLSAS PLÁSTICAS

El Presidente Sebastián Piñera informó este martes del envío al Congreso de una indicación a un proyecto de ley para prohibir el uso de bolsas plásticas en los comercios de todo el país, para ampliar la medida que ya regía en localidades costeras.

“Las bolsas plásticas le están produciendo un grave daño a nuestra naturaleza, a nuestro medio ambiente y también a nuestra salud”, dijo el Mandatario en un mensaje a través de Facebook Live.

Según Piñera, todos los años en Chile se usan 3.400 millones de bolsas plásticas. Es decir, más de 200 bolsas plásticas por persona.

“¿Y esas bolsas plásticas dónde terminan? En los vertederos, en los campos, en la cordillera, en el mar, y le causan un daño muy grande a la naturaleza”, agregó.

De acuerdo al gobierno, una bolsa plástica toma menos de un minuto en producirse, mientras que su vida útil es de menos de 30 minutos y tarda 400 años en biodegradarse.

Actualmente entre las costas de Chile y Perú, de acuerdo a Piñera, “hay una isla de bolsas plásticas que tiene el tamaño de un país como México”.

En octubre del año pasado, la entonces Presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto para prohibir el uso de bolsas plásticas en más de 100 localidades costeras, y que se aplica en varios lugares.

El gobierno de Bachelet dio un fuerte impulso a los planes de protección de los océanos, legando 1,6 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas, una extensión diez veces mayor a la existente en 2014 cuando comenzó su segundo mandato.

Recordings

Comments

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.