Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

hobe
295 Words / 1 Recordings / 0 Comments

Parques Eólicos en La Ventosa

La Ventosa es una pueblito en el sur de México en la estado de Oaxaca. Localizado en el Istmo de Tehuantepec, La Ventosa tiene vientos muy fuertes. Por ejemplo, allí, es muy peligroso conducir. Pero, gracias al viento, La Ventosa fue elegida para ser el sito de numerosos turbinas de generadoras de viento.

Desde 2004 , las empresas han invertido 9 mil millones de dólares para construir parques eólicos en la zona de la Ventosa. Una empresa española, Iberdrola, construyó una turbina de viento, como también carreteras y desagües. Hay muchas empresas que quiere hacer lo misma. Esto debe ser bueno para el pueblo, pero la realidad es actualmente muy complicado.

Aunque el pueblo prospera, solo algunos de los residentes comparten los beneficios. Solo para aquellos que poseen la tierra donde las turbinas eólicas han sido construidas reciben la renta. Pero para aquellos que no tienen tierra, no hay renta. Por desgracia las turbinas de viento sólo han hecho una mayor brecha de ingresos. La gente de la zona comprende ahora que la construcción de la turbina de viento pasa demasiado rápido, y empiezan a tomar medias. Por ejemplo, en Juchitán, la gente recibió un mandamiento judicial para detener la construcción de la turbina de viento cerca de la ciudad.

Esta es una lección muy importante para el Gobierno Federal. La turbinas de viento en La Ventosa y las zonas circundantes genera aproximadamente 2.500 megavatios de potencia eólica. El Gobierno quiere aumentar la producción a 5.000 megavatios en los próximos dos años. Sin embargo, sin la cooperación de la gente en la zona, no será posible alcanzar este objetivo. Las personas deben ser persuadidas de participar en el proyecto y lo más importante, todas las personas deben beneficiarse por igual.

Recordings

  • Parques Eólicos en La Ventosa ( recorded by danpalval ), Lationoamericano

    Download Unlock
    Corrected Text
    more↓

    Parques Eólicos en La Ventosa

    La Ventosa es una pueblito en el sur de México en el estado de Oaxaca. Localizado en el Istmo de Tehuantepec, La Ventosa tiene vientos muy fuertes. Por ejemplo, allí, es muy peligroso conducir. Pero, gracias al viento, La Ventosa fue elegida para ser el sito de numerosas turbinas generadoras de viento.

    Desde 2004 , las empresas han invertido 9 mil millones de dólares para construir parques eólicos en la zona de la Ventosa. Una empresa española, Iberdrola, construyó una turbina de viento, como también carreteras y desagües. Hay muchas empresas que quieren hacer lo mismo. Esto debe ser bueno para el pueblo, pero la realidad es actualmente muy complicada.

    Aunque el pueblo prospera, solo algunos de los residentes comparten los beneficios. Solo aquellos que poseen la tierra donde las turbinas eólicas han sido construidas reciben la renta. Pero para aquellos que no tienen tierra, no hay renta. Por desgracia las turbinas de viento sólo han hecho una mayor brecha de ingresos. La gente de la zona comprende ahora que la construcción de la turbina de viento pasa demasiado rápido, y empiezan a tomar medidas. Por ejemplo, en Juchitán, la gente recibió un mandamiento judicial para detener la construcción de la turbina de viento cerca de la ciudad.

    Esta es una lección muy importante para el Gobierno Federal. Las turbinas de viento en La Ventosa y las zonas circundantes genera aproximadamente 2.500 megavatios de potencia eólica. El Gobierno quiere aumentar la producción a 5.000 megavatios en los próximos dos años. Sin embargo, sin la cooperación de la gente en la zona, no será posible alcanzar este objetivo. Las personas deben ser persuadidas de participar en el proyecto y lo más importante, todas las personas deben beneficiarse por igual.

Comments

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.

Sponsored Links