Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

bazinga
213 Words / 1 Recordings / 0 Comments

Se puede dividir Colombia en cuatro regiones geográficas, la costa, la sierra andina, los llanos al sureste del país y la selva tropical bañada por los afluentes de los ríos Orinoco y Amazonas. En los llanos viven los llaneros cuya vida se asemeja mucho a la de los gauchos de la Pampa argentina. Como su vecino, Venezuela, casi la mitad del país es selva tropical.

Barranquilla en la desembocadura del río Magdalena en
la costa del Caribe es el puerto más importante del país. El Magdalena es uno de los ríos más largos del mundo y es navegable hasta la capital andina, Bogotá, a unos 8640 pies sobre el nivel del mar. El viaje en barco fluvial tarda nueve días.

Desde el punto de vista cultural y comercial la región
andina se considera la más importante del país. Bogotá es el centro político e intelectual. Medellín, la capital de la región de Antioquia es una ciudad industrial que compite con Bogotá desde el punto de vista de importancia económica. Medellín goza de un clima ideal. Se le llama «la ciudad de las flores, la amistad y la primavera eterna». Es la capital del mundo en el cultivo de orquídeas. Y en las laderas de las montañas antioqueñas se cultiva el famoso café colombiano.

Recordings

  • Colombia ( recorded by rmari ), North of Spain

    Download Unlock
    Corrected Text
    more↓

    Se puede dividir Colombia en cuatro regiones geográficas: la costa, la sierra andina, los llanos, al sureste del país y la selva tropical, bañada por los afluentes de los ríos Orinoco y Amazonas. En los llanos viven los llaneros, cuya vida se asemeja mucho a la de los gauchos de la Pampa argentina. Como su vecino, Venezuela, casi la mitad del país es selva tropical.

    Barranquilla, en la desembocadura del río Magdalena en
    la costa del Caribe, es el puerto más importante del país. El Magdalena es uno de los ríos más largos del mundo y es navegable hasta la capital andina, Bogotá, a unos 8640 pies sobre el nivel del mar. El viaje en barco fluvial tarda nueve días.

    Desde el punto de vista cultural y comercial, la región
    andina se considera la más importante del país. Bogotá es el centro político e intelectual. Medellín, la capital de la región de Antioquia, es una ciudad industrial que compite con Bogotá desde el punto de vista de importancia económica. Medellín goza de un clima ideal. Se le llama «la ciudad de las flores, la amistad y la primavera eterna». Es la capital del mundo en el cultivo de orquídeas. Y en las laderas de las montañas antioqueñas se cultiva el famoso café colombiano.

Comments

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.