Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

bazinga
256 Words / 1 Recordings / 0 Comments

Venezuela en el nordeste del continente sudamericano es un país de grandes contrastes geográficos. Dos veces más grande que California es el único país sudamericano cuya costa se encuentra totalmente en el Caribe.

El río Orinoco y sus tributarios forman el sistema fluvial más importante de Sudamérica después de el del Amazonas. Una región de temperaturas cálidas la cuenca del Orinoco se encuentra bajo agua por unos seis meses del año y durante los otros seis sufre de una sequía severa sin una gotita de lluvia.

El Orinoco divide a Venezuela en dos partes iguales. Al sur está la Sierra de la Guayana,una vasta región remota de bellísimas mesetas de arenisca que surgen de la verde selva tropical que cubre la mitad del país. Al norte del río se encuentran las grandes sabanas o
llanos donde viven los llaneros cuya vida ganadera es muy similar a la de los gauchos argentinos. Más al norte hacia la costa está la región andina con sus ciudades donde vive la mayoría de la población venezolana.

No muy lejos de la capital, Caracas, está el lago Maracaibo, un lago rico en oro negro o sea petróleo. Venezuela es uno de los más importantes productores de petróleo del mundo. Fue la región de Maracaibo adonde llegaron los primeros exploradores españoles. Encontraron a muchos indígenas que vivían en bohíos lacustres y que iban de un lugar a otro en canoas. Les hizo pensar en la ciudad italiana de canales, Venecia, y le dieron al territorio el nombre de «Venezuela» o «Venecia pequeña».

Recordings

  • Venezuela ( recorded by rmari ), North of Spain

    Download Unlock
    Corrected Text
    more↓

    Venezuela, en el nordeste del continente sudamericano, es un país de grandes contrastes geográficos. Dos veces más grande que California, es el único país sudamericano cuya costa se encuentra totalmente en el Caribe.

    El río Orinoco y sus tributarios forman el sistema fluvial más importante de Sudamérica después de el del Amazonas. Una región de temperaturas cálidas, la cuenca del Orinoco se encuentra bajo agua por unos seis meses del año y, durante los otros seis, sufre de una sequía severa sin una gotita de lluvia.

    El Orinoco divide a Venezuela en dos partes iguales. Al sur está la Sierra de la Guayana,una vasta región remota de bellísimas mesetas de arenisca que surgen de la verde selva tropical que cubre la mitad del país. Al norte del río se encuentran las grandes sabanas o llanos donde viven los llaneros, cuya vida ganadera es muy similar a la de los gauchos argentinos. Más al norte, hacia la costa, está la región andina con sus ciudades donde vive la mayoría de la población venezolana.

    No muy lejos de la capital, Caracas, está el lago Maracaibo, un lago rico en oro negro, o sea, petróleo. Venezuela es uno de los más importantes productores de petróleo del mundo. Fue la región de Maracaibo adonde llegaron los primeros exploradores españoles. Encontraron a muchos indígenas que vivían en bohíos lacustres y que iban de un lugar a otro en canoas. Les hizo pensar en la ciudad italiana de canales, Venecia, y le dieron al territorio el nombre de «Venezuela» o «Venecia pequeña».

Comments

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.