Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

JVFreestyle
370 Words / 1 Recordings / 0 Comments
Note to recorder:

Natural speed please
Ritmo natural por favor

Demasiados intereses... sin tiempo suficiente

Yo creo que en la vida es muy importante tener hobbies y pasatiempos que te interesen. No se puede nada más trabajar todo el tiempo sin cambiar el chip con otros proyectos de vez en cuando. Pasar un poco de tiempo al día haciendo algún pasatiempo es muy bueno para aliviar el estrés y ser feliz. Pero también es importante ser equilibrado con sus pasatiempos, porque el tiempo no es ilimitado. Eso es lo más difícil para mí, ya que tengo demasiados intereses y me cuesta decidir entre ellos.

A mí me encanta la música y los idiomas extranjeros. Toco la guitarra, y además de mi lengua materna, el inglés, también domino el francés, y me defiendo en español. Estos intereses ya deben ser bastante, pero el problema es que para mí nunca es suficiente.

Me divertía tanto con la guitarra que un día me dije: "¿Por qué no aprender otro instrumento tambien,¿quizás la harmónica?,¿o el piano?,¿o el Djembe?”. ¿No hay problema, verdad? Pero yo siempre voy a por mas. En un momento dado, intenté aprender todos estos al mismo tiempo. Sí, ¡todos! Como puedes imaginar no hice ningún progreso en ninguno de ellos y además mi guitarra sufrió.

Lo mismo me sucedió con los idiomas. Cuando comencé a aprender el español me gustó tanto que decidí intentarlo con otros idiomas también. Yo intenté aprender el ruso y el japonés al mismo tiempo que el español (y durante este tiempo estaba perfeccionando mi francés también). Como con los instrumentos, fue un desastre. A final de cuentas dejé de estudiar el ruso y el japonés, sin haber realmente hecho mucho progreso. Me quedé solamente con el español, pero este lo había aprendido solo a medias porque había malgastado demasiado tiempo en los demás sin concentrarme lo suficiente en cualquiera de ellos.

Ahora, he aprendido de mis errores pasados y he adoptado un enfoque más equilibrado en cuanto a mis proyectos paralelos. Yo sé que en la vida se puede hacer cualquier cosa que se quiere, pero he aprendido una lección valiosa. Si bien se puede hacer cualquier cosa en la vida, no se pueden hacer TODAS las cosas. No hay suficientes horas en un día. 
Lástima...

Recordings

  • Demasiados intereses... sin tiempo suficiente ( recorded by benjamp ), latin american

    Download Unlock

Comments

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.