Please read in your natural speed.
Este mes en la revista El Duende hago un repaso por mis heladerías favoritas de Madrid, y esta vez quiero destacar uno de mis últimos descubrimientos: We are La Pecera.
Esta novísima heladería está ubicada en la calle Velarde, 2, y sus creadores son los hermanos Luis y Miguel Aliff junto a Giuseppina Palladino, quienes aseguran que este riquísima receta nipona está triunfando en la Gran Manzana. Y es que los “taiyakis” son únicos, ya que principalmente destacan por la masa en forma de pez que hace las veces del tradicional cucurucho, y por su gran variedad de sabores y originales toppings – como palitos salados, cereales con chocolate, palmeras molidas con canela, palomitas caramelizadas, cookies o algodón de azúcar -. El “taiyaki” no es un helado cualquiera y en cuanto lo descubráis os daréis cuenta de su singularidad tanto estética como gastronómica.
Como os adelantaba, estos curiosos helados suelen estar rellenos de una pasta de frijoles azuki, pero en su renovada versión lo han sustituido por Nutella. Mmmm… Por el momento, cuentan con dos helados fijos en su carta: vainilla y chocolate, pero ya están añadiendo nuevos como el de té matcha o caramelo. La idea es que vayan rotando.
Asimismo, entre los “taiyakis” más famosos de su carta destacan el Pez Cocó con chocolate, coco tostado, corn flakes y Nutella, el Pez Paloma con vainilla, palomitas dulces, chocolate y salsa de caramelo salado, y el Pez Unicornio con chocolate blanco, cheesecake y algodón de azúcar. Y ya os aviso que… ¡lo difícil es decidirse!