Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

wedgetail
265 Words / 1 Recordings / 0 Comments
Note to recorder:

Léalo un poco más lentamente que lo que es normal, por favor. Muchas gracias.

La Tradición Chapina
En Guatemala las Quinceañeras tradicionales son un poco diferentes a las de aquí, mira el horario:
El día empieza a las 5am. Imagínate despertar a lo que parece como un millón de balazos. No te preocupes, son solo cohetes que tu familia prendió afuera de tu porche.
Inmediatamente continúan otro sonido más agradable y menos aterrador. ¡Una serenata! Una serenata donde, con mariachis, un grupo de marimba o solo la familia, le canta Las Mañanitas a la cumpleañera.
Sigue un día larguísimo, así que la familia y los músicos disfrutan un delicioso desayuno que consiste de café, pan, tamales etc.
Cocinar y prepararse comienza después del desayuno, y dura casi todo el día.
No es hasta las 7pm que las campanas de la iglesia empiezan a sonar y el pueblo entero comienza a dirigirse a la misa. Durante la misa, la niña recibe su bendición y reconfirma su fe.
Es presentada como mujer en la recepción, donde hay un brindis, y donde ocurre el baile de celebración con comida típica. La noche acaba cuando los invitados ya no pueden ni comer ni bailar más.

Algunas de las cosas significativamente diferentes entre una Quinceañera Guatemalteca tradicional y aquellas de los Estados Unidos son:
Que no hay chambelanes. La quinceañera tiene 14 damas, preferibles de 1 a 14 años de edad, simbolizando cada etapa de su vida.
Los vestidos son rosa pastel, azul pastel o amarillo pastel.
No es costumbre tener padrinos.
La presentación normalmente no consiste de la coronación de la cumpleañera, el cambio de zapatillas o la presentación de la última muñeca.

Recordings

Comments

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.

Sponsored Links