Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

samanthashapiro
409 Words / 2 Recordings / 3 Comments
Note to recorder:

Please talk a little slower than usual and make any corrections.

Hola me llamo Samantha Shapiro y les recomiendo que todo el mundo vaya asunción porque es muy simple, y hermoso con muchos lugares para visitar y ver. Yo tengo nunca viaje a Paraguay, pero parece un país maravilloso al que viajar. Se encuentra a la izquierda del río Paraguay. Espero ir a Asunción pronto!
Les recomiendo que viajen a Asunción de abril a septiembre porque es cuando es el mejor clima. Aconsejo a todos que visiten el museo de barro. Yo sé que te encantaría ver las increíbles piezas de arte en el museo. Si se cansan de caminar, pueden visitar el Estadio Defensores del Chaco, donde pueden relajar en los asientos y disfrutar de un juego de fútbol. Después de ver el arte y ver el partido de fútbol, ustedes tendrán hambre, por lo que puede ir a los mercados de la puebla y ver todas las frutas y alimentos! Insisto en que todo el mundo prueba la sopa paraguaya, y Chipa, porque son alimentos tan deliciosos. Después de comer, ustedes estarán tan lleno, por lo que tendrá que obtener un poco de ejercicio. Pueden dar un divertido paseo por toda la ciudad, escuchar algo de música y ver muchos artículos de las tiendas.¡Espero que puedan ir Asunción!
Paraguay es la casa de muchos alimentos que utilizan frijoles, calabaza, cacahuetes y cocos, junto con aves de corral y carne de res. Cuando vayan a Paraguay, tienes que probar Mbeju, Puchero y Bife Koygua. Mbeju es una tortilla hecha de huevos, almidón de yuca y queso. Es un pastel típico en Paraguay. Puchero es un guiso que es hace con un arroz llamado Arroz Quesu y queso. Bife Koygua es una carne de res hecha con cebollas y huevos fritos. Pero, no puedes probar todas estas cosas deliciosas sin postres. Insisto en que coman Kaguyjy, que es un dulce tradicional hecho de grano de maíz triturado, azúcar y miel. Para colear todo, es necesario probar tereré, que es una bebida hecha de la planta de yerba mate. Es similar a la bebida caliente que se encuentra en Argentina y Uruguay, que se conoce simplemente como mate. La bebida está servir en una copa redondeada de madera llamada guampa.
Además, hay muchas otras cosas que hacer como ver las cataratas iguazú que son extremadamente bonitas o ir a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Yo sé que ustedes lo pasarán muy bien, porque Asunción es una ciudad increíble!

Recordings

  • El Ensayo de Paraguay ( recorded by diegot2305 ), Spanish

    Download Unlock
    Corrected Text
    more↓

    Hola me llamo Samantha Shapiro y les recomiendo que todo el mundo vaya asunción porque es muy hermoso con muchos lugares para visitar y ver. Yo todavía he tenido la oportunidad de viajar a Paraguay, pero me parece un país maravilloso al que viajar. Se encuentra a la izquierda del río Paraguay. Espero ir a Asunción pronto!
    Les recomiendo que viajen a Asunción de abril a septiembre porque es cuando tiene el mejor clima. Aconsejo a todos que visiten el museo de barro. Yo sé que te encantaría ver las increíbles piezas de arte en el museo. Si se cansan de caminar, pueden visitar el Estadio Defensores del Chaco, donde pueden relajarse en los asientos y disfrutar de un juego de fútbol. Después de ver el arte y ver el partido de fútbol, ustedes tendrán hambre, por lo que pueden ir a los mercados de la puebla y ver todas las frutas y alimentos! Insisto en que todo el mundo prueba la sopa paraguaya, y Chipa, porque son alimentos tan deliciosos. Después de comer, ustedes estarán tan lleno, por lo que tendrá que obtener un poco de ejercicio. Pueden dar un divertido paseo por toda la ciudad, escuchar algo de música y ver muchos artículos de las tiendas. ¡Espero que puedan ir a Asunción!
    Paraguay es la casa de muchos alimentos que utilizan frijoles, calabaza, cacahuetes y cocos, junto con aves de corral y carne de res. Cuando vayan a Paraguay, tienes que probar Mbeju, Puchero y Bife Koygua. Mbeju es una tortilla hecha de huevos, almidón de yuca y queso. Es un pastel típico en Paraguay. Puchero es un guiso que se hace con un arroz llamado Arroz Quesu y queso. Bife Koygua es una carne de res hecha con cebollas y huevos fritos. Pero, no puedes probar todas estas cosas deliciosas sin postres. Insisto en que coman Kaguyjy, que es un dulce tradicional hecho de grano de maíz triturado, azúcar y miel. Para colear todo, es necesario probar tereré, que es una bebida hecha de la planta de yerba mate. Es similar a la bebida caliente que se encuentra en Argentina y Uruguay, que se conoce simplemente como mate. La bebida está servir en una copa redondeada de madera llamada guampa.
    Además, hay muchas otras cosas que hacer como ver las cataratas iguazú que son extremadamente bonitas o ir a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Yo sé que ustedes lo pasarán muy bien, porque Asunción es una ciudad increíble!

  • El Ensayo de Paraguay ( recorded by eulalio_qro ), México

    Download Unlock
    Corrected Text
    more↓

    Hola me llamo Samantha Shapiro y les recomiendo que todo el mundo vaya asunción porque es muy fácil, y muy hermoso; con muchos lugares para visitar y ver. Yo nunca he viajado a Paraguay, pero parece un país maravilloso para visitar. Se encuentra a la izquierda del río Paraguay. Espero ir a Asunción pronto!
    Les recomiendo que viajen a Asunción de abril a septiembre porque es cuando hay el mejor clima. Aconsejo a todos que visiten el museo de barro. Yo sé que les encantaría ver las increíbles piezas de arte en el museo. Si se cansan de caminar, pueden visitar el Estadio Defensores del Chaco, donde pueden relajar en los asientos y disfrutar de un juego de fútbol. Después de ver el arte y ver el partido de fútbol, ustedes tendrán hambre, por lo que pueden ir a los mercados de la puebla y ver todas las frutas y alimentos! Insisto en que todo el mundo pruebe la sopa paraguaya, y la Chipa, porque son unos platillos muy deliciosos. Después de comer, ustedes quedarán tan llenos, por lo que tendrá que obtener un poco de ejercicio. Pueden dar un divertido paseo por toda la ciudad, escuchar algo de música y ver muchos artículos de las tiendas.¡Espero que puedan ir Asunción!
    Paraguay es la casa de muchos alimentos que utilizan frijoles, calabaza, cacahuetes y cocos, junto con aves de corral y carne de res. Cuando vayan a Paraguay, tienen que probar el Mbeju, el Puchero y el Bife Koygua. Mbeju es una tortilla hecha de huevos, almidón de yuca y queso. Es un pastel típico en Paraguay. El puchero es un guiso que es hace con un arroz llamado Arroz Quesu y queso. El bife Koygua es una carne de res hecha con cebollas y huevos fritos. Pero, no puedes probar todas estas cosas deliciosas sin postres. Insisto en que coman Kaguyjy, que es un dulce tradicional hecho de grano de maíz triturado, azúcar y miel. Para colear todo, es necesario probar tereré, que es una bebida hecha de la planta de yerba mate. Es similar a la bebida caliente que se encuentra en Argentina y Uruguay, que se conoce simplemente como mate. La bebida está servir en una copa redondeada de madera llamada guampa.
    Además, hay muchas otras cosas que hacer como ver las cataratas iguazú que son extremadamente bonitas o ir a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Yo sé que ustedes lo pasarán muy bien, porque Asunción es una ciudad increíble!

Comments

LaReMx
May 27, 2021

Hi, I started correcting your text in order to read it, but there are several issues with it and I thought it'd be better to double check with you before doing the recording. The first thing that confuses me is that you mix Paraguay and Asuncion and sometimes the difference between them isn't too clear because of the sequence of your sentences. You spoke about "it being to the left (?) of the Paraguay river", right after talking about Paraguay as a country... but I assume you were talking about Asuncion, which is located EAST (thus, to the "right") of the Paraguay river. (cont'd)

LaReMx
May 27, 2021

Then you list some of the places you can visit in Asuncion, and then you speak about the food you should eat when visiting Paraguay (country). After that you go back to talking about what you can do while in Asuncion, but you mention the Iguazu falls... which are over 350 km. (220+ miles) away from Asuncion, and it can take you anywhere from 4 to 6 hours to get there as per the information I found online. Therefore I think this would fall under the "things-to-do-when-visiting-Paraguay" category, but you emphasize again what a great place Asuncion is. (cont'd)

LaReMx
May 27, 2021

I don't want to rewrite your text even though you said it was OK to make corrections... I always try to respect the original text as much as possible, so I thought I would ask for your opinion on these issues before correcting & recording it. Please advise.

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.