Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

luizlucena3
285 Words / 1 Recordings / 0 Comments
Note to recorder:

Voz masculina y accento de Argentina, por favor.

3 semanas sin sol y con lluvia: cómo influye el clima en el estado de ánimo

Hay investigaciones que relacionan a la depresión con el mal tiempo.

Desde hace varios días que, en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, las jornadas empiezan y terminan grises.

Desde el martes 24 de abril, el sol se muestra poco.

Y en medio de tormentas, chaparrones repentinos, ráfagas y algo de frío, el malhumor y una baja en el estado de ánimo empiezan a tomar protagonismo.

"Se sabe que el clima frío retrasa el metabolismo. Es por eso que, en invierno, uno termina de comer y tiene muchas ganas de irse a dormir y el ánimo se baja un poco, se torna más alicaído", había explicado a Clarín la licenciada Carmela Rivadeneira, del Centro de Terapia Cognitivo Conductual y Ciencias del Comportamiento.

"Lo que sí está muy estudiado es que hay una fuerte influencia estacional en algunos trastornos del estado de ánimo, como el trastorno bipolar. En algunas personas que lo padecen se puede ver una diferencia anímica muy marcada en verano que en invierno, independientemente si ambos climas provocan depresión o manía", había agregado.

Entonces, ¿el mal clima influye en el estado de ánimo?

Según la licenciada, por ejemplo, los días de lluvia pueden ocasionar tristeza en algunas personas. Y si se extienden demasiado, como pasa por estos días, podrían provocar depresión, aunque sin llegar a un diagnóstico pero sí a un ánimo muy caído.

Por su parte, el sitio español especializado Terapia Psicológica hace referencia al Trastorno Afectivo Estacional (TAE).

Lo describe como un trastorno en el estado de ánimo que incluye ciertos síntomas de la depresión y que aparece con la llegada del frío.

Recordings

  • 3 semanas sin sol y con lluvia: cómo influye el clima en el estado de ánimo ( recorded by MarcoBroca ), México

    Download Unlock

Comments