Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

luizlucena3
548 Words / 2 Recordings / 1 Comments
Note to recorder:

Male voice please.

Recomendaciones para recuperarse de los gastos de vacaciones

Semana Santa es la temporada más alta del año y muchos gastan sin pensar. Rescata tus finanzas con estos tips

¡Cómo cuesta regresar de las vacaciones!.. y especialmente si volvemos con la cartera vacía. Semana Santa y Pascua es de las temporadas más altas del año y donde muchos se dan vuelo con los gastos.

A la hora de viajar nos relajamos, nos ponemos “flojitos” de la cartera en gastos que no hacemos diario –helados, bebidas, comidas fuera, entretenimiento más caro – pero en América Latina algo que incrementa los costos de las vacaciones es la falta de planeación y acabamos pagando más por el transporte y hospedaje por reservar siempre al final.

Los hogares mexicanos gastan en promedio 9.000 pesos en esta época y algunos de los grandes beneficiados con nuestros antojos son las tiendas de autoservicio que en promedio aumentan 9% sus ventas de acuerdo con un estudio de consumo de la firma Nielsen.

Si ese fue tu caso y ahora estás contando las horas para que llegue el día de pago hay algunas recomendaciones de emergencia post-vacacional que te pueden servir:

Presupuesta tus gastos básicos antes de recibir el próximo cheque. La quincena o el pago mensual se acerca y si traes “déficit” hay que hacerlo rendir. Separa los gastos fijos, aunque no te los cobren a principio del mes, y ten claro cuánto tienes para no sobrepasarte en el resto.

Revisa cómo quedaron tus deudas. Quizás diste más tarjetazos de la cuenta. Para que no te agarre desprevenido el cobro, checa por internet qué gastaste y ve separando ese dinero.

Regresa a ser una persona útil. En vacaciones nos da por consentirnos, aprovechar para que otros hagan ciertas tareas por nosotros, hacemos gastos por comodidad para no perder tiempo o pagamos cualquier cosa a precio de turista con tal de no movernos. Vuelve a preparar tus comidas, compra en donde te ofrecen mejores precios y no solo donde es más conveniente, en fin, adopta el “hágalo usted mismo”.

Planea la lista del súper… y síguela. Los antojos y la comida preparada es de lo que más abulta el ticket del supermecado. Planea el menú de la semana y haz las compras sin hambre para que compres sólo lo necesario y evites desperdicio.

Espacia y combina las actividades de esparcimiento. Los gastos variables son menos complicados de recortar que los fijos – como pueden ser renta o hipoteca, servicios, colegiaturas- y justamente la categoría más fácil de reducir son las salidas. Ya que anduviste de pata de perro en vacaciones, puedes regular un poco tus finanzas haciendo más planes caseros, salir un fin sí y otro no del mes o con actividades deportivas o culturales gratuitas. En casi todas las ciudades hay este tipo de ofertas por parte de los municipios, centros culturales o deportivos.

¡Ve ahorrando para las próximas vacaciones! Aunque las vacaciones son en ciertos periodos fijos del año nunca las prevemos y regresamos endeudados. Si ya sabes que vas a salir en verano o en diciembre, si vas ahorrando poco a poco ya tendrás un colchoncito para irte con más tranquilidad. Y si puedes viajar en temporada baja o al menos planear y reservar con 2 meses de anticipación seguro te costará mucho menos.

Recordings

  • Recomendaciones para recuperarse de los gastos de vacaciones ( recorded by z000 ), Madrid (Spain), Guarda (Portugal)

    Download Unlock
  • Recomendaciones para recuperarse de los gastos de vacaciones ( recorded by arturoeaton ), American (west coast)

    Download Unlock

Comments

arturoeaton
July 7, 2016

Note: Spanish is not my native language. I'm still learning. I hope it helps, anyway!

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.