Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

eblue
251 Words / 1 Recordings / 1 Comments

El movimiento ecológico costarricense

En Latinoamérica hasta hace un par de décadas no había gran preocupación por la contaminación del aire, los ríos, los lagos o los océanos. La tala (felling) indiscriminada de los bosques tropicales para abrir paso a la civilización había destruido cientos de especies de plantas, animales, pájaros e insectos que contribuían al equilibrio ecológico de los bosques. Costa Rica es el país que más esfuerzo ha hecho por cambiar esta situación. El Ministerio de Recursos Naturales de Costa Rica comenzó un plan de repoblación forestal. En 1988 este Ministerio por primera vez auspició (sponsored) la limpieza de la basura de cuatro playas en las costas del Atlántico y del Pacífico de Costa Rica. En esa ocasión más de 2.000 voluntarios, la mayoría estudiantes, recogieron basura de estas playas. Después se formó una comisión nacional de limpieza y ahora todos los años, además de limpiarse las playas, se limpian también los parques de las ciudades. En Costa Rica se está educando a la juventud para que aprecie la naturaleza. Allí existen numerosos proyectos para el mejoramiento del medio ambiente, como la siembra (planting) de árboles y el reciclaje de productos de papel, cartón, vidrio, aluminio y plástico.

¿Qué estamos haciendo en los Estados Unidos y Canada para mejorar el medio ambiente? Muchos países hispanos piensan que los países industrializados son culpables del pobre estado del medio ambiente y creen que estos países deben ayudar económicamente a la preservación de los bosques tropicales de Latinoamérica. ¿Qué opinas de esto?

Recordings

Comments

yolibou
Nov. 14, 2018

I hope it helps, it's the first time I do it.

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.