Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

chachachico
350 Words / 1 Recordings / 0 Comments
Note to recorder:

Please read the text in normal speed,better with a tone of introduciton,so not too quick but clear.
Welcome Madrileños and the rest to help.Thanks!

Madrileños por el Mundo aterriza en Cantón, la región más próspera del sur de China con la renta per cápita más alta del país. Podríamos decir que Cantón en la fábrica del mundo porqué de allí salen muchas de las cosas que compramos en Madrid, y a unos precios imbatibles. El contraste está asegurado y así el lujo más extravagante se mezcla con modestos trabajadores y costumbres milenarias.
Con nuestros protagonistas madrileños recorremos dos de las ciudades más importantes de Cantón, Shenzhen y Guangzhou. la primera fue creada de la nada en 1984 por el Gobierno chino como zona económica especial para introducir la economía de mercado. Hoy en día es una próspera ciudad donde podemos visitar el mercado electrónico más grande de Asia. Allí hemos conocido a una tuna- sí han leído bien- que además nos lleva al restaurante sede de la peña del Real Madrid en la ciudad.
Cantón es la región de china de la que proceden la mayoría de niños y niñas adoptados en el mundo. La superpoblación es un problema que las autoridades tratan de controlar con políticas de control de la natalidad desde los años setenta. Un ejemplo: para ir a la playa hay que pasar unos tornos que evitan el exceso de bañistas.
Entre las asignaturas pendientes de China está el libre acceso a internet. Todavía existen redes sociales y páginas censuradas. Sin embargo también encontramos ejemplos de apertura al mundo como un parque temático de monumentos famosos como la Alhambra o el Alcázar de Segovia. Y turismo de lujo como un hotel con marcado sabor español donde podemos comer jamón serrano, eso sí, producido allí. El vino de nuestro país también comienza a introducirse aunque lentamente.
Si lo que queremos es una visita auténticamente local, el mejor plan es perderse por las calles comerciales más populares y visitar un mercado de productos típicos donde comprar una serpiente para la cena o un caballito de mar para el dolor de garganta, como prescribe su medicina tradicional. Para completar el día nada mejor que una fiesta en alguno de los inmensos edificios de karaoke.

Recordings

Comments

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.