Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

WhatGuy
377 Words / 1 Recordings / 0 Comments
Note to recorder:

velocidad natural, por favor

La capital mexicana fue testigo de la victoria del Miami Heat de Bam Adebayo y Jimmy Butler sobre los San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México como parte del regreso de la NBA a territorio azteca tras la pandemia del covid.

Previo al partido de temporada regular, la NBA rindió homenaje a los pioneros del basquetbol en México que abrieron el camino para que el 'deporte ráfaga' fuera una realidad en suelo azteca: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

PUBLICIDAD
"Estoy muy contento de estar aquí en este partido de NBA que regresa a México este año luego de dos años de pandemia, y ser parte de este homenaje junto a estas leyendas del baloncesto mexicano", explicó Gutiérrez, quien jugó en Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets.

Las cuatro leyendas del baloncesto mexicano coincidieron en que ellos son la muestra de que el objetivo de llegar a la NBA es posible para todos sus compatriotas.

Más sobre San Antonio Spurs

Tras la emotiva y merecida ceremonia, los Spurs y el Heat arrancaron las acciones con triples en la duela ante una Arena que, para sorpresa de nadie, lleno cada uno de los asientos para disfrutar del mejor basquetbol del planeta.

El equipo de San Antonio lució ligeramente favorito desde la grada, ya que el Heat era abucheado cada vez que atacaba el tlabero en el primer cuarto. Sin embargo, para el inicio del segundo periodo las cosas se emparejaron a favor de Miami ante el show en la duela.

La ventaja, hasta los últimos 4 minutos finales de cuarto periodo, nunca fue más de 3 puntos; ambos equipos mantuvieron un ritmo altísimo aprovechando cada descuido y debilidad del rival para dar un juego parejo y entretenido.

Sin embargo, Miami tuvo una racha de triples en los últimos 240 segundos para sacar una ventaja de 13 unidades, lo que obligó a los Spurs a gastar un tiempo fuera en busca del ajuste y una reacción que los metiera de nuevo en el compromiso.

Pero el tiempo ni el tino estuvieron a favor de los Spurs, que no supieron aprovechar las fallas del Heat a la ofensiva para recortar distancias en el marcador. Finalmente, Miami se llevó el encuentro con marcador de 101-111.

Recordings

Comments