Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

Tetelita
60 Words / 2 Recordings / 3 Comments
Note to recorder:

Necesito que alguién declame este poema de Pablo Neruda. No se olvide el título, haga una pausa breve y empiece a declamar el poema. Por favor ponga emoción y respete la puntuación. Gracias

Mercados Guatemaltecos

Yo vi en Quetzaltenango
la muchedumbre
fértil
del mercado,
los cestos
con el amor trenzados,
con antiguos
dolores,
las telas
de color turbulento,
raza roja,
cabezas de vasija,
perfiles
de metálica azucena,
graves miradas, blancas
sonrisas como vuelos
de garzas en el río,
pies de color de cobre,
gentes
de la tierra,
indios
dignos como
monarcas de baraja.

Recordings

Comments

Collossus
Jan. 8, 2014

No estoy seguro pero creo que la lectura hecha por el amigo JAP tiene acento de España.
A Tetelita puedo decirle que en cierta página de Internet encontré este poema de Neruda con el título de ODA A GUATEMALA y con una extensión mayor en el texto. Si tiene algún interés en el recital del poema completo por favor haga extensiva su petición.

Espero haber ayudado en algo. Siempre es buena ofrecer cierta contraprestación cuando recibes algo, ese fué mi móvil en esta ocación. Gracias....

JAP
Jan. 8, 2014

Estimado Collosus,

Efectivamente, soy español y leí el texto con acento de España. Gracias por tu aportación, ya que al tratarse de un poema del chileno Pablo Neruda el mejor acento para recitarlo sin duda es el del español de América latina, gracias por enriquecer la lectura de este texto con tu grabación :)

Un saludo,

Tetelita
Jan. 8, 2014

Estimados JAP y Collosus,
Les agradezco por sus dos aportaciones. Era urgente la grabación de este audio asi que JAP grabando el audio me ha sacado de la urgencia y le estoy muy agradecida por ello!!! Collosus me encanta su acento por cierto, conviene mucho más a este poema de Pablo Neruda y en efecto aquí sólo necesitaba la grabación de este fragmento de ODA A GUATEMALA, ya que trataba de la belleza del mercado de Quetzaltenango. Por eso el título no es el bueno. Me parece muy bien el hecho de tener dos grabaciones con acentos tan especiales como los suyos! GRACIAS A USTEDES!!!!

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.