Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

LemonadeCandy
151 Words / 1 Recordings / 0 Comments
Note to recorder:

Tengo un examen oral muy importante y tengo que ejercitar bien mi pronuncia. Gracias!

El síglo empieza con la indipendéncia de las tierras conquistadas en el sur de América para el reíno español, y termina con el desastre del '98, y la consiguente perdida de las ultimas colónias.
Desde un punto de vista social había mucha decadéncia y enfrentaban los conflíctos sociales.
Por otro lado, estaban los conservadores, que querían mantener los privilegios, y por un otro los liberales que querian eliminarlos.
El Romanticísmo contrasta en algunas maneras el Síglo de las Luces, porque un romantíco es un espiritu libre; busca la libertades y lucha contra las convicciones sociales.
Había dos tipos de románticos: el primero, tradicionalistas, estaba muy ligado a los valores de patriotismo, y eran generalmente moderados.
El segundo tiene como principales rasgos la afirmación de los derechos humanos, la confiancia el el progreso y la ciencia, y creían que el estado tenia que haber limitado el poder, al límite de la anarquía.

Recordings

  • Síglo XIX y Romanticísmo ( recorded by maixu61 ), España, Bizkaia

    Download Unlock
    Corrected Text
    more↓

    El siglo empieza con la independencia de las tierras conquistadas en el sur de América para el reíno español, y termina con el desastre del 98, y la consiguiente pérdida de las ultimas colonias.
    Desde un punto de vista social había mucha decadencia y enfrentamientos entre los distintos grupos sociales.
    Por un lado, estaban los conservadores, que querían mantener los privilegios, y por otro, los liberales, que querían eliminarlos.
    El Romanticísmo contrasta, de algunas manera, con el Siglo de las Luces, porque un romántíco es un espíritu libre; busca la libertades y lucha contra las convenciones sociales.
    Había dos tipos de románticos: los primeros, tradicionalistas, estaban muy ligados a los valores del patriotismo, y eran generalmente moderados.
    El segundo tiene como principales rasgos la afirmación de los derechos humanos, la confianza en el progreso y la ciencia, y creían que el estado tenia que tener limitado el poder. Se situaban al límite de la anarquía.

Comments

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.

Sponsored Links