Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

David_B
720 Words / 2 Recordings / 1 Comments
Note to recorder:

Velocidad natural por favor.

La Técnica de Comprar

---¿Ha estado usted en la parte antigua de la ciudad, Virginia?---le preguntó Marta a la Sra. de Robinson cuando pasó por ella para llevarla al mercado.

---No---respondió ella---pero he oído hablar mucho de ese sector y me dicen que es muy interesante y exótico. ¿Por qué? ¿Vamos a ir allí?

---Sí, porque allí hay un mercado donde se encuentra de todo lo que uno necesita, incluyendo productos importados y todo muy fresco, muy barato y muy bueno, va a ver. El edificio tiene un aspecto viejo y sucio, como todo ese sector de la ciudad que está tan abandonado, pero, como le digo, todas las cosas que alIí venden son siempre mucho más baratas que en cualquier otra parte... eso es, si uno sabe comprar, porque si no, puede resultar más bien muy caro. Lo que quiero decir con ésto es que, para poder comprar barato en ese mercado, hay que saber decir que si, cuando conviene, y que no, cuando no conviene, ya va a ver Ud. la técnica que tengo yo. Yo voy a un puesto donde venden por ejemplo, unos huevos grandes y que parecen muy frescos, yo los miro y le pregunto al hombre, con actitud desinteresada, que a cómo están. Si él me dice que están a tres pesos la docena, inmediatamente le digo que no me conviene, que están carisimos, muy pequeños y además que no parecen ser frescos, y que mejor voy a otro puesto donde me los venden más baratos. Entonces va a ver Ud. que el hombre va a decirme que me los deja a dos cincuenta. Yo lo pienso un momento y luego le digo que no, que no le puedo dar más de uno cincuenta por la docena, y así seguimos. Él me dice una cosa y yo le digo otra, hasta que por fin termina dándomelos a mi precio, o casi a mi precio.

---Ay, qué interesante---dijo Virginia---yo quisiera poder hacer lo mismo en los Estados Unidos, pero allá casi no se puede hacer eso. Allá los mercados grandes generalmente pertenecen a grandes compañías que tienen precios standard para todos los productos, y la gente que trabaja en esos mercados son solamente empleados que no pueden vender ni más barato ni más caro del precio fijado para cada cosa.

---Pues aquí sí pueden porque cada puesto pertenece a una persona y esa persona puede competir con los otros puestos. Así pues, Ud. tiene que acostumbrarse a comprar en esa forma porque si no, todo le resulta carísimo. Pero no se preocupe, yo le enseñaré cómo se hace. Esta vez Ud. no va a comprar nada; dígame lo que quiere comprar y yo se lo compro.

---Muy bien, entonces; aquí tengo la lista y mejor se la doy ahora. Y si quiere, nos vamos, yo ya estoy lista. ¿Vamos a pie?

---No, porque está bastante lejos de aquí. Yo llamé un taxi y, a propósito, creo que ya está aquí---dijo Marta, mirando por la ventana de la sala---sí, ahí está. El taxi nos deja a la entrada de la parte antigua y de ahí tenemos que ir a pie hasta el mercado porque las calles son muy estrechas y los carros no pueden pasar.

Las dos señoras subieron al taxi y veinte minutos después estaban allá.

1 ¿A qué parte de la ciudad van a ir las dos señoras?
2 ¿Por qué van a ir allí?
3 ¿Ha estado la Sra. de Robinson en ese sector?
4 ¿Qué aspecto tiene el edificio del mercado?
5 ¿Qué hay que tener para saber comprar barato en ese mercado?
6 ¿Es la Sra. de Fuentes experta en compras?
7 Si en un puesto venden huevos a tres pesos la docena, ¿qué le dice ella al hombre que los vende?
8 ¿En cuánto termina dándoselos por fin?
9 ¿Por qué no se puede usar esa técnica en los Estados Unidos?
10 ¿A quién pertenecen generalmente los grandes mercados en los Estados Unidos?
11 ¿Por qué tiene Virginia que acostumbrarse a seguir la técnica de Marta?
12 ¿Quién le va a hacer las compras a Virginia esta vez?
13 ¿Por qué no van a ir a pie hasta el mercado?
14 ¿Hasta dónde las puede dejar el taxi?
15 ¿Por qué no pueden llegar en el taxi hasta el mercado?

Recordings

Comments

foga12
July 19, 2015

GOOD LUCK!!

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.

Sponsored Links