Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

David_B
500 Words / 2 Recordings / 1 Comments
Note to recorder:

Velocidad natural por favor.

Señora Sistemática

Marta de Fuentes era una mujer muy metódica y rigurosa en la organización de su casa. Cada día de la semana era un día de 'algo'; algo diferente a los otros días, claro, pero el sistema general era el mismo de semana a semana. Solamente por razones muy especiales aceptaba ella hacer algún cambio en este sistema. Por ejemplo, el lunes era el día de lavar toda la ropa y mandar a la tintorería los trajes de su esposo y de sus hijos, y también algunos de los vestidos y faldas de ella y de las niñas que no se podían lavar en la casa. Y a la lavandería mandaba solamente las camisas de don Ricardo, porque sólo ahí las sabían lavar a su gusto. El jueves no había ningún trabajo especial, pero era día de canasta o bridge con las amigas del barrio que casi siempre se reunían en su casa. El sábado estaba dedicado al trabajo general de la casa; es decir, barrer y limpiar todos los pisos, muebles, lavar ventanas, etc. Aunque los Fuentes tenían dos buenas sirvientas, todos los de la casa ayudaban en algo ese día con excepción de don Ricardo y dos de los hijos varones que trabajaban en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esas eran las órdenes de su madre y aunque a los niños, especialmente a los otros dos varones, no les gustaba ayudar en nada, nunca se quejaban, o por lo menos, si lo hacían, nunca lo hacían cuando su madre estaba presente, porque sabían que ella era muy rigurosa y no aceptaba pretextos. Los viernes eran los días de mercado. Marta nunca mandaba a las sirvientas a hacer las compras; prefería ir ella misma porque nadie como ella sabía dónde y cómo se podía comprar bueno y barato las verduras más frescas, la mejor carne, el mejor pescado.... Esta señora era lo que realmente podríamos llamar una experta en compras.

Así era Marta de Fuentes, una señora metódica que, aunque a veces demasiado rigurosa, era una magnífica mujer, siempre dedicada a su casa, a su esposo y a sus hijos.

1 ¿Cómo era la señora de Fuentes en la organización de su casa?
2 ¿Cambiaba el sistema de semana a semana?
3 ¿Solamente cuándo aceptaba ella hacer algún cambio?
4 ¿Qué hacían todos los lunes en su casa?
5 ¿Qué mandaba a la tintorería?
6 ¿Por qué mandaba las camisas de su esposo a la lavandería?
7 ¿Cuál era eI día de canasta o de bridge?
8 ¿Dónde se reunían ella y sus amigas?
9 ¿Cuántas sirvientas tenían los Fuentes?
10 ¿Hacían las sirvientas todo eI trabajo de la casa los sábados?
11 ¿Dónde trabajaban dos de los hijos varones?
12 ¿Qué trabajo había que hacer en la casa los sábados?
13 ¿Por qué no se quejaban enfrente de su madre los otros dos hijos que tenían que ayudar en la casa?
14 ¿Qué hacía Marta los viernes?
15 ¿Por qué no mandaba a sus sirvientas al mercado?

Recordings

Comments

foga12
July 18, 2015

GOOD LUCK!!

Overview

You can use our built-in RhinoRecorder to record from within your browser, or you may also use the form to upload an audio file for this Audio Request.

Don't have audio recording software? We recommend Audacity. It's free and easy to use.

Sponsored Links