Psst...

Do you want to get language learning tips and resources every week or two? Join our mailing list to receive new ways to improve your language learning in your inbox!

Join the list

Spanish Audio Request

Bobmoney
346 Words / 1 Recordings / 0 Comments

Bueno es importante que sepamos que el tabaco es una planta que puede fumarse en cigarrillos, pipas o puros habanos. El tabaco contiene nicotina, un químico que ocasiona una sensación agradable pero de muy corta duración y que crea adicción, lo que significa que al consumir nicotina, tu mente y cuerpo sienten una sensación agradable teniendo que volver a consumirla para sentirte bien.
Cualquier persona que comience a fumar puede volverse adicto, y al convertirte en uno es muy difícil dejar de serlo. Por eso para la persona el dejar de fumar es un problema muy serio.
Te has preguntado ¿Por qué fumar es dañino para ti?. La nicotina puede causar diversas enfermedades, como los problemas del corazón y algunos tipos de cáncer. Si fumas estas dañando a tus pulmones y a tu corazón.
Este mal hábito también puede causar dificultades para que la sangre circule por tu cuerpo, por lo cual muchos fumadores suelen sentirse agotados y andar de mal humor. Cuanto más lleves fumando más es el daño que le estas causando a tu cuerpo.
Además, ¿Consideras que fumar es un vicio que resulta económico? Fumar cuesta dinero, no es un vicio gratis; cuesta alrededor de $400 dólares al año. Si consumes una cajetilla semanal, imagina cuanto saldrá si fumas más de una.
Las personas no fumadoras suelen preguntarse ¿Qué se siente fumar? Bueno al intentarlo por primera vez suelen toser mucho, sienten dolor en la garganta, experimentan una sensación de bloqueo de los pulmones; forma en la que los pulmones tratan de mantenerte libre de los cigarrillos. Otras consecuencias son nauseas y vómitos, algo bastante desagradable.
Si algún conocido tuyo fuma, puedes ayudarlo motivándolo a que deje de fumar mencionándole todas o algunas de las siguientes razones:
Fumar es dañino.
Produce mal aliento.
Con el tiempo dientes amarillentos.
Problemas al realizar una actividad física.
Es costoso.
Puede causarte a largo plazo la muerte o graves daños.
Dañas a las personas que te rodean.
Por esta y muchas razones más ayuda a la gente que amas y motívalos a dejar este vicio que mata.

Recordings

Comments